¿Quién puede recibir la vacuna


Refuerzos de la vacuna COVID: ¿Quién puede recibir la vacuna de refuerzo de Pfizer? ¿Efectos secundarios de refuerzo?

Por Leada Gore | lgore@al.com
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Está ampliando su autorización de uso de emergencia para cubrir una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer. Sin embargo, el cambio abre impulsores para seleccionar grupos de personas.

Esto es lo que necesita saber:

¿Qué hizo la FDA?

La FDA modificó su autorización de uso de emergencia existente para permitir que la vacuna COVID-19 de Pfizer se use como refuerzo de dosis única. La vacuna de Pfizer actualmente involucra un régimen de dos dosis con inyecciones administradas con dos semanas de diferencia.

¿Cuándo puede recibir un refuerzo?

La FDA autoriza la administración de un refuerzo al menos 6 meses después de completar la primera serie.

¿Quién está aprobado para un refuerzo?

Hay ciertos grupos que son elegibles para un refuerzo. Son:

personas de 65 años o más;
personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de COVID-19 grave; y
personas de 18 a 64 años de edad cuya “exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves de COVID-19, incluido el COVID-19 grave”.

¿Quién está incluido en el tercer grupo?

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD, dijo que el tercer grupo podría incluir trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de comestibles y personas en refugios para personas sin hogar, prisiones y otros.

Lo que dijo la FDA

“Esta pandemia es dinámica y está evolucionando, con nuevos datos sobre la seguridad y eficacia de las vacunas disponibles todos los días”, dijo Woodcock. «A medida que aprendamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos al público informado».

Efectos secundarios del refuerzo

Según la FDA, los efectos secundarios más comunes entre los participantes de los ensayos clínicos de refuerzo fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, así como fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular y escalofríos. Las pruebas de refuerzo mostraron que había un aumento de los ganglios linfáticos inflamados en la axila.

¿Por qué necesita un refuerzo?

Si bien la investigación sugiere que los niveles de inmunidad en aquellos que han sido vacunados disminuyen con el tiempo y los refuerzos pueden revertir eso, la vacuna Pfizer sigue siendo altamente protectora contra enfermedades graves y la muerte, incluso en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa, informó AP.

¿Algunas personas ya han recibido refuerzos?

Ya se han aprobado terceras dosis de la vacuna para algunas personas inmunodeprimidas. Aproximadamente 2,3 millones de estadounidenses ya han recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

¿Qué pasa con otros fabricantes de vacunas?

El fabricante de vacunas Moderna ha pedido a la FDA que apruebe su solicitud de vacuna de refuerzo, pero la decisión de la FDA solo cubre a Pfizer. Johnson & Johnson ya ha publicado datos que muestran que los refuerzos aumentan la inmunidad, pero no se han aplicado a través de la FDA.

La FDA no ha evaluado cuán efectivo sería mezclar vacunas, es decir, recibir un refuerzo de otro fabricante.

¿Que sigue?

Los Centros para el Control de Enfermedades se reunirán para aprobar oficialmente el plan de refuerzo.


Post Views:
1.012



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *