Maduro anuncia ejercicios de las Fuerzas Armadas para “probar su capacidad” y denuncia infiltración de grupos terroristas de Colombia en Venezuela


El mandatario señaló que estos grupos colombianos, conocidos como ‘Tancol’, «no son ni guerrillas ni pseudoguerrillas ni paracos».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en octubre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará ejercicios para probar su «capacidad combativa».

«Vamos a activar en el mes de octubre, todo el mes de octubre, los ejercicios Escudo Bolivariano de manera sorpresiva, en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) […] para probar la capacidad de movilización, movimiento, despliegue, para probar la capacidad combativa de todos los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional)», informó el presidente, durante la celebración del 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El mandatario también comentó que se pondrá a prueba la capacidad «para activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todos los pueblos y ciudades del país, para la defensa territorial».

En estos ejercicios, añadió Maduro, se probará «la capacidad de despliegue de los sistemas de armas antiguos, modernos y los nuevos» que han llegado al país suramericano.

‘Tancol’

Durante su alocución, el mandatario denunció la infiltración de grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia, conocidos como ‘Tancol’, en Venezuela.

«No son ni guerrillas ni pseudoguerrillas ni paracos (paramilitares), son los ‘Tancol’, terroristas armados narcotraficantes de Colombia. Y esos grupos ‘Tancol’ han venido infiltrándose en territorio venezolano», denunció y responsabilizó de estas acciones a la «oligarquía» colombiana.

De acuerdo con el mandatario, se trata de grupos de hasta 100 personas «entrenados» y «financiados» en Colombia, que son llevados a la frontera venezolana con el objetivo de «diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales, políticos, populares».

Por ello, alertó a toda la fuerza militar de Venezuela a «declararle la guerra a los ‘Tancol’, ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos y juzgarlos».

Asimismo, pidió el apoyo del pueblo venezolano «para identificar a estos grupos terroristas armados», a fin de que las fuerzas militares los saquen del territorio nacional.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *