Keiko Fujimori asegura que el estado de salud de su padre “es delicado” y que “se ha agudizado” su problema en el corazón


Keiko Fujimori asegura que el estado de salud de su padre «es delicado» y que «se ha agudizado» su problema en el corazón

El exmandatario fue trasladado de la prisión donde cumple condena a un hospital la noche del viernes, por un problema de saturación de oxígeno.

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este lunes que el estado de salud de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, «es delicado».

«Su problema en el corazón se ha agudizado», escribió Keiko en su cuenta en la red social Twitter, quien aseguró que tanto ella como su padre han dado el consentimiento a la clínica para que tome «otro tipo de medidas», aunque no especificó cuáles.

Asimismo, la excandidata de la derecha peruana comentó que será la junta de cardiólogos la que «decidirá los siguientes pasos» que se tomarán «en las próximas horas».

La noche del viernes, el exmandatario –que cumple una condena de 25 años en presión por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves– fue trasladado desde la prisión donde está recluido hasta un hospital, por un problema de saturación de oxígeno.

El lugar de reclusión de Alberto Fujimori es el pequeño penal Barbadillo, ubicado en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, al este de Lima, donde es el único recluso.

El Ministerio de Justicia evalúa un eventual traslado del expresidente a un establecimiento penitenciario común. El titular de esta cartera ha señalado que el exmandatario está «en una cárcel dorada», en comparación con otros presos.


Post Views:
5.567



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *