Lanzan ‘hackathon’ para desarrolladores blockchain en Colombia


Lanzan ‘hackathon’ para desarrolladores blockchain en Colombia

Se llevará a cabo entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2021

La programación es considerada como una de las carreras del futuro, luego de conocerse la necesidad de profesionales en este rubro tecnológico en todo el mundo. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2025 serán necesarios más de 1,2 millones de desarrolladores que puedan cubrir el déficit que existirá en Latinoamérica.

Sin embargo, no solo esta región es la que requiere con urgencia la inclusión de personal en la programación de software. Según la International Data Corporation (IDC) para 2026, el vacío en esta profesión será tal que los países de todo el mundo necesitarán convencer al menos a 10 millones de nuevos universitarios para que estudien esta carrera y así, satisfacer la demanda que existirá en el planeta.

“Si llevamos al extremo la hipótesis de un mundo sin ellos (programadores), podemos imaginar lo que varias películas o novelas plantean: un mundo de fantasía, donde se apagan todos los servidores y eso implica un caos total y absoluto. Ya que no podemos ignorar que todas las industrias, desde bancos hasta distribuidores de energía, dependen de la tecnología”, explicó Gustavo González, Chief Technology Officer de IT Convergence.

Pensando en esta problemática es que, por ejemplo, Colombia ha decidido invertir en la generación de oportunidades de estudio y empleo para los desarrolladores en el país, por medio de proyectos y retos como la Metis Hackathon, una estrategia con la que se busca acelerar la transición a blockchain en Colombia.

“El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevas aplicaciones descentralizadas en Ethereum (un sistema blockchain) y/o migrar aplicaciones existentes a Metis Layer 2. El Hackathon está dirigido a desarrolladores que tengan conocimientos sobre la creación de smart contracts y se llevará a cabo entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2021″, explica Metis.io por medio de un comunicado oficial.

04-02-2020 Sistema ‘blockchain’.
ECONOMIA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
AYESA
04-02-2020 Sistema ‘blockchain’. ECONOMIA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AYESA
¿Cómo se evaluarán las nuevas aplicaciones?
Teniendo en cuenta la necesidad de crear opciones que además de impulsar el crecimiento económico, también apoyen en la conservación del medio ambiente y en la generación de conocimiento, esta “hackaton” evaluará tres grandes puntos que hoy en día son fundamentales en la creación de nuevo software: impacto económico, ambiental y social.

Asimismo, se tendrá en cuenta la propuesta de valor que los participantes tengan para el crecimiento del blockchain en el país y que el proyecto solucione un problema bajo una “visión de servicios” y de aporte al “capital humano”.

“Estamos comenzando a sembrar en Colombia, por eso queremos atraer al talento local. Quienes participen en nuestro hackathon y ofrezcan las mejores soluciones contarán con el apoyo del programa de desarrollo de ecosistema de la compañía y tendrán la oportunidad de ganar una parte del premio acumulado, que es de un millón de dólares en Metis Tokens. Adicionalmente, aquellos proyectos que participen desde Colombia tendrán acceso a competir por el premio que otorga Binance a los prototipos que incorporen las soluciones de pago P2P soportadas en dicha plataforma”, indicó Lya Glaentzlin, representante de Metis.io en Colombia.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene el apoyo de representantes del gremio en Colombia como Juristech de la Universidad del Rosario y Colombia Fintech, que ven en esta oportunidad una opción “que impulsa y explora la tecnología como herramienta de innovación y progreso digital en la inclusión financiera del país”, según detalló Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech.

Todos los desarrolladores blockchain que quieran participar de esta convocatoria solo deberán ingresar a la página hackathon.metis.io y seguir los pasos para registrarse en este proceso.


Post Views:
1.012



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *