Pakistán: Terremoto de magnitud 5,7 deja al menos 20 muertos y más 200 heridos

Pakistán: Terremoto de magnitud 5,7 deja al menos 20 muertos y más 200 heridos

Un terremoto de magnitud 5,7 estremeció la mañana del jueves el sur de Pakistán, dejando un saldo de al menos 20 fallecidos y más de 200 heridos, informaron las autoridades locales.

El encargado del gobierno provincial de Balochistán, Suhail Anwar Hashmi, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron tras el colapso de techos o muros.

Por su parte, el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau, señaló que «estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha».

Mientras que Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, aseguró a la agencia AFP que el número de fallecidos podría ascender con el correr de las horas.

La zona más afectada por el sismo fue la remota ciudad montañosa de Harnai, en Balochistán donde las tareas de rescate se vieron complicadas por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura. El movimiento telúrico se sintió también en la capital provincial de Quetta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 5,7 grados y una profundidad de unos 20 km.

Pakistán está situado donde se encuentran las placas tectónicas India y Eurasiática, lo que lo hace susceptible a los terremotos.

En octubre de 2015, un sismo de 7,5 grados de magnitud en Pakistán y Afganistán dejó más de 400 muertos a lo largo de una zona montañosa.

El también fue estremecido por un terremoto de 7,6 grados en octubre de 2005, que dejó más de 73.000 muertos y unos 3,5 millones sin casa, especialmente en la zona de Cachemira controlada por Pakistán.

La entrada Pakistán: Terremoto de magnitud 5,7 deja al menos 20 muertos y más 200 heridos se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *