Es obligatorio estar vacunado para entrar a espacios públicos


SANTO DOMINGO.- A partir del lunes 18 de octubre, los mayores de 12 años tendrán que presentar un documento de identidad y la tarjeta de vacunación para asistir a los lugares de trabajo, para tomar docencia presencial en todos los niveles de los centros educativos, y poder utilizar el transporte público, ya sea urbano o interurbano.

La resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP) también establece que las personas deberán tener al menos dos dosis del antígeno contra el covid-19 para ingresar a restaurantes, bares, colmadones, discotecas, centros comerciales, supermercados, casinos, gimnasios y clubes deportivos o de diversión.

Para aquellos que no estén inoculados, en rueda de prensa las autoridades del órgano rector de la salud informaron que estos individuos deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo.

Conforme al documento, la muestra que detecta el contagio del virus tendrá que ser realizada siete días antes por el ente gubernamental o por los laboratorios autorizados. Está orden dejará de ser aplicable 14 días después de la aplicación de la segunda dosis.

En caso de que una persona padezca de una enfermedad que le impida colocarse el fármaco, la disposición señala que la entidad podrá otorgar un permiso especial por razones médicas.

Advertencia

La falsificación de las tarjetas de vacunación, las pruebas PCR y los permisos especiales de la institución, podrá ser perseguida y sancionada de conformidad con lo establecido en el Código Penal.


Post Views:
980



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *