Samsung quiere competir con Xiaomi en la gama baja, se filtra su nuevo móvil económico con 5G


La gama media y gama baja cada vez está más reñida, los fabricantes se han puesto las pilas y los dispositivos que lanzan al mercado cuentan con características interesantes. Lo último que sabemos es que Samsung estaría preparando un terminal de gama baja con conectividad 5G por bandera.

La llegada de Xiaomi a Europa formo un revuelo enorme, esta empresa tenía como manera de actuar el ofrecer una relación entre calidad y precio sorprendente. Los fabricantes de telefonía tuvieron que ponerse las pilas.

En la actualidad la competencia en la gama media y baja es de las más reñidas. Los usuarios apuestan, en la mayoría de ocasiones, por el dispositivo que ofrece más por menos. Xiaomi hasta el momento sigue teniendo una buena posición.

Pero es cierto que cada vez más, los fabricantes tradicionales empiezan a copiarles la manera de actuar. Lo último que se ha conocido es que Samsung estaría preparando un dispositivo de gama baja con 5G.

Sí, el 5G todavía no se ha implantado de verdad y ya se habla de equipos destinados a presupuestos económicos con esta conectividad. El terminal en cuestión sería el Samsung Galaxy A13 y llegaría con un procesador de MediaTek.

El chip elegido para dar vida a este dispositivo sería el MediaTek Dimensity 700 y, lógicamente, sería compatible con las redes 5G. Además, tendría una memoria RAM de 4G. La cifra se nos hace escasa hasta que recordamos que es de gama baja.

No se conocen más especificaciones de este terminal, aunque sí los resultados que ha dado a la hora de pasar por Geekbench. En la prueba de un solo núcleo la puntuación se eleva hasta los 465 puntos.

En la prueba con varios núcleos la puntuación se eleva hasta los 1.100 puntos, las cifras son algo ilustrativas. No será, lógicamente, un terminal para jugar a los títulos más exigentes del mercado, pero si valdrá para el día a día.

Por el momento estos son los únicos datos que se conocen acerca del Samsung Galaxy A13, la fecha de lanzamiento es todavía un misterio. Eso sí, se espera que sea lanzado este mismo año y que el precio, al cambio, no supere los 180 euros.


Post Views:
990



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *