La presidenta del Banco Central de Rusia nombra la principal lección de la crisis del coronavirus

La presidenta del Banco Central de Rusia nombra la principal lección de la crisis del coronavirus

Elvira Nabiúllina destacó que «las reservas de capital crean un margen de maniobra».

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional que se celebran esta semana, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, declaró que para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia es necesaria la creación de reservas sólidas de capital, informa TASS.

Nabiúllina destacó que una de las principales lecciones que deja la crisis causada por el coronavirus es «la necesidad de reservas».

«Las reservas de capital crean un margen de maniobra en la regulación», señaló la jefa del Banco Central ruso y agregó que los países en desarrollo tuvieron más oportunidades para las maniobras, entre otras cosas, debido a «reservas de capital sólidas» que han creado durante los últimos 10 años.

Asimismo, Nabiúllina destacó que es necesario usar dichas reservas «equilibradamente».

«Si las reservas se utilizan demasiado rápido o de forma inadecuada, pueden dilapidarse rápidamente», explicó la alta funcionaria.

Según la presidenta del Banco Central, esto es especialmente importante para Rusia, ya que en el país «las expectativas de inflación no están ancladas».

La entrada La presidenta del Banco Central de Rusia nombra la principal lección de la crisis del coronavirus se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *