Hace más de 20 años y con Xavi en cancha: la última


Hace más de 20 años y con Xavi en cancha: la última vez que Barcelona quedó eliminado

Tras la dolorosa derrota 3-0 de Barcelona a manos de Bayern Múnich, el elenco blaugrana, le dijo adiós a la Champions League. Al paso de 6 fechas solamente sumó siete puntos razón por la cual se ubicó en la tercera casilla del grupo E y tendrá que jugar la Europa League.

Lo particular dentro de la historia contemporánea para los españoles, es que no será la primera vez que disputarán la segunda competición en importancia de clubes en Europa. Claro está que la última vez que eso sucedió fue en la temporada 2000-2001.

El entrenador doliente de este duro revés para los ibéricos, es Xavi Hernández, una de las recientes leyendas de la institución, que hasta hace poco tomó las riendas del equipo, y ahora, como el Ave Fénix, tendrá que resucitar de entre las cenizas para levantar el presente del club.

Esa última vez en la que quedaron eliminados, los azulgranas compartieron grupo con Milan, Leeds y Besiktas. En esta edición se ubicaron en la casilla tres, con 8 puntos y el entrenador era Lorenzo Serra Ferrer. El ahora director técnico de la institución jugaba como titular.

La última vez que Barcelona quedó eliminado en grupos de Champions:

Precisamente, en esa oportunidad que fueron eliminados, en la sexta fecha de la fase de grupos, Barcelona venció 5-0 a Besiktas, con Xavi Hernández durante 83 minutos. El marcador evidentemente fue abultado, pero los 8 puntos no fueron suficientes para alcanzar a Leeds, que empató 1-1 con Milán y se quedó con el segundo lugar de la zona.

Sin embargo, hay que decir que ya había sido eliminado en esa ronda en las competiciones de 1997-1998 y 1998-1999. Justamente en esas competiciones quedó en el cuarto y tercer puesto, respectivamente.


Post Views:
1.016



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *