Jussie Smollett ha sido declarado culpable de fingir


Jussie Smollett ha sido declarado culpable de fingir una agresión: ¿y ahora qué?

Este jueves Jussie Smollett ha sido declarado culpable de cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba por ofrecer un testimonio falso acerca de la agresión racista y homófoba que sufrió en enero de 2019. Cabe recordar que cada uno de los cargos, que representan todas las veces que mintió a la policía acerca de lo ocurrido, puede conllevar una condena de hasta tres años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Tras deliberar durante nueve horas, el jurado ha llegado a la conclusión de que el actor pagó 3.500 dólares a Bola y Ola Osundairo, a quienes conocía a través de la serie ‘Empire’, para fingir un ataque con el que esperaba ganarse la simpatía de la opinión pública y solicitar más tarde un aumento de sueldo por su trabajo en la serie ‘Empire’.

Así lo han afirmado al menos los hermanos Osundairo, que han sido dos de los siete testigos que han pasado por el estrado a lo largo de la última semana. Se cree que en el momento de los hechos el intérprete cobraba alrededor de cien mil dólares por episodio.

Jussie Smollett escuchó el veredicto en el interior del juzgado de Chicago con un semblante serio y no reaccionó de forma visible al escuchar la palabra culpable, aunque su equipo legal ya ha anunciado que apelará porque sigue manteniendo su inocencia, tal y como repitió hasta la saciedad mientras testificaba durante casi seis horas el pasado lunes. Por el momento el actor ha sido puesto en libertad a la espera de que se celebre otra audiencia el próximo 27 de enero y la sentencia se conocerá más adelante, aunque parece poco probable que acabe ingresando en prisión debido a la falta de antecedentes penales.


Post Views:
1.013



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *