El rastro apocalíptico dejado en Kentucky por el tornado que causó decenas de muertos


El rastro apocalíptico dejado en Kentucky por el tornado que causó decenas de muertos

Las imágenes de la devastación causada por el desastre natural, grabadas ya a plena luz del día, revelan el verdadero alcance de lo ocurrido.

Grabaciones obtenidas este sábado en Mayfield (Kentucky, EE.UU.), muestran las sobrecogedoras consecuencias de la devastación que dejó un potente tornado a su paso por la localidad.

El desastre natural golpeó la localidad la noche del viernes, calificada por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, como «una de las más duras de la historia» del estado, donde se derrumbó el techo de una fábrica de velas donde se encontraban más de cien personas.

Medios e internautas se hicieron eco de un gran número de videos e imágenes que recogen los estragos que dejó esta catástrofe natural. Los videos grabados a plena luz del día revelan el verdadero alcance de lo ocurrido.

Consecuencias del paso del potente tornado por Mayfield, Kentucky, EE.UU., el 11 de diciembre de 2021.Brett Carlsen / Gettyimages.ru

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA informó la noche del viernes de al menos 24 tornados en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee.

Destrozos causados en Mayfield, Kentucky, EE.UU., por el potente tornado.Brett Carlsen / AFP

Beshear anunció la noche del viernes que el número de muertos causados por el paso de un tornado que azotó el suroeste del estado probablemente «superaría los 70» y podría llegar al centenar.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *