enador afirma que la corrupción debe ser perseguida sin distinción


Senador afirma que la corrupción debe ser perseguida sin distinción

Antonio Taveras Guzmán dijo que en la República Dominicana no se persigue a nadie por sus ideas, sino por sus hechos

SANTO DOMINGO,RD.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que esta debe ser perseguida sin distinción, sin colores ni preferencias, rompiendo así con un pasado de impunidad, abuso y corrupción.

El legislador precisó que se hace cada vez más importante enarbolar el cambio que la sociedad asumió en las marchas realizadas en las calles y plazas del país.

“Pero no sólo se espera el cambio, sino que se tome conciencia de él, porque la gente sabe qué país quiere y nosotros, quienes somos servidores y representantes de la ciudadanía, tenemos el deber fundamental de acatar y comprender el curso de este nuevo ciclo político”, señaló Taveras.

Manifestó que en el país que la gente quiere, el Ministerio Público es independiente y solo le debe lealtad a su misión constitucional.

“Por eso la Procuraduría está dando las respuestas institucionales que durante mucho tiempo no eran ni siquiera pensadas. Pero hay quienes confunden el ejercicio de la acción penal con la persecución política”, puntualizó.

Taveras Guzmán afirmó que en República Dominicana no se persigue a nadie por sus ideas, sino por sus hechos, es decir, se persigue a quienes se aprovecharon de la política para llenar sus bolsillos con el dinero de un pueblo trabajador.

“Solo les queda responder por los hechos que el Ministerio Público está investigando y que también están incluidos en las recientes auditorías de la Cámara de Cuentas”.

Reiteró que este es el país que la gente quiere, uno en el que haya consecuencias y no existan privilegios.


Post Views:
5.490



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *