Ex líder alemana se dedica


Merkel después de la Cancillería: Ex líder alemana se dedica a escribir sus memorias políticas

Angela Merkel, que dejó el poder después de 16 años al mando del gobierno de Alemania, escribe sus memorias políticas, destinadas a «explicar sus principales decisiones», reveló el viernes una cercana consejera, que dirige el proyecto junto a la ex Canciller.

«No quiere contar toda su vida. Solamente quiere explicar sus principales decisiones políticas con sus propias palabras y refiriéndose a su trayectoria», explicó en el semanario Der Spiegel Beate Baumann, jefa de oficina de Merkel entre 2005 y su salida del poder, el pasado miércoles.

Las dos mujeres, que trabajan juntas desde hace casi 30 años, escriben a dos manos este libro que todavía no tiene editor.

Se espera que el proyecto de redacción dure dos o tres años, según la consejera.

Estas memorias políticas serán obra de Merkel y Baumann. «La Canciller y yo estamos totalmente de acuerdo en que, si escribíamos este libro, lo haríamos solas, es decir, sin un ‘autor fantasma’, sin un historiador, sin un periodista».

Merkel, de 67 años, pasó el relevo el miércoles al nuevo canciller Olaf Scholz.

La antigua Canciller, cuya popularidad se mantiene en altas cotas, descarta por el momento cualquier nuevo cargo político, incluso a nivel europeo, y sigue manteniendo el misterio sobre sus planes futuros.

Su prioridad, lo repitió varias veces, es tomarse un descanso después de 30 años de carrera política.

Antiguos líderes mundiales, como Barack Obama o Jacques Chirac, también publicaron sus memorias, que a menudo se convirtieron en éxitos editoriales.


Post Views:
1.012



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *