El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere mantener lejos del agua a sus vehículos de combate anfibios

El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere mantener lejos del agua a sus vehículos de combate anfibios

Desarrollados en la década de los 1970, los vehículos de desembarco en orugas de los Marines corren el peligro de hundirse

El Instituto Naval de Estados Unidos (USNI) informa que la Infantería de Marina no utilizará en el agua a sus vehículos de asalto anfibio con base en orugas a no ser que una emergencia lo haga imprescindible.

La decisión se dictó más de un año después de que un vehículo de asalto anfibio desarrollado en la década de los 1970 se hundiera durante un ejercicio de entrenamiento frente a la costa de California, provocando la muerte de ocho marines y un marinero estadounidense.

El Cuerpo de Marines anunció en su comunicado las nuevas políticas para la utilización de sus vehículos de asalto anfibio, una de cuyas tareas principales es trasladar tropas y equipos a tierra desde barcos de guerra anfibios.

“Los vehículos de asalto anfibio solo volverán a funcionar en el agua si es necesario para responder a una crisis. Esta decisión se ha tomado en interés de los programas a largo plazo de vehículos anfibios y las capacidades futuras”, reza el comunicado citado por USNI.

La Infantería de Marina de EE.UU. ha utilizado los vehículos de asalto anfibio desde la década de 1970 ampliamente en todo el mundo. El servicio está intentando por segunda vez reemplazar los vehículos de desembarco anfibios por un vehículo de combate anfibio, después de la cancelación del programa de un vehículo de combate expedicionario en 2010, indica un comentario del portal The Drive.

La entrada El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere mantener lejos del agua a sus vehículos de combate anfibios se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *