Así puede ver contenido en Netflix con una mejor calidad de imagen

Así puede ver contenido en Netflix con una mejor calidad de imagen

No existe una forma oficial de deshabilitar Dolby Vision Netflix, pero podrá realizar ajustes manuales en la configuración del dispositivo

Hay algunos usuarios en los que la tecnología no les funciona de la mejor manera y se dan cuenta algunas series y películas no se pueden apreciar con buena calidad. Por ello, le explicaremos qué métodos puede seguir para deshabilitar Dolby Vision de Netflixsolo si le está causando problemas. Asimismo, le enseñaremos cómo solucionarlo con algunas configuraciones manuales en los ajustes del televisor.

Desafortunadamente, no hay una forma oficial de deshabilitar Dolby Vision desde la aplicación Netflix, pues es una opción de la que carece la plataforma, así también como deshabilitar el HDR.

Primero debe saber que Dolby Vision es un formato HDR desarrollado por Dolby Labs. Al ajustar la imagen escena por escena (e incluso cuadro por cuadro), le permite ver más detalles con una mejor precisión de color. Asimismo, realiza ajustes continuamente para optimizar cada imagen que ve en la pantalla. Pero eso no es todo.

Además, Dolby Vision ofrece una gama de configuraciones potencialmente mucho más amplia que HDR10. Por ejemplo, HDR10 gestiona un brillo máximo de 1000 nits en el televisor; Dolby Vision puede llegar a 10,000.

Sin embargo, en ocasiones el contenido que se reproduce con Netflix se pone borroso o son de baja calidad, y es aquí donde usted puede configurar su televisor y así no tenga que esperar a que la máxima resolución de Dolby Vision intente cargar, y nunca lo logre.

A continuación le enseñaremos 4 métodos para deshabilitar esta opción:

Desactive la opción Dolby Vision en su dispositivo

Netflix activa automáticamente esta opción si detecta que está usando un dispositivo capaz de decodificar metadatos Dolby Vision. Entonces, si ese es su caso pero no desea Dolby Vision, una opción es desactivar esta tecnología en el dispositivo en el que está viendo el contenido y evitar que la aplicación Netflix lo habilite automáticamente.

Esto no es posible en todos los televisores que son compatibles con esta tecnología, por lo que debe verificar si existe una opción para desactivar esta tecnología.

Para las consolas, algunas incluyen la posibilidad de desactivar la tecnología, pero eso depende de cada una.

iPhone y tablet con Netflix abierto. (foto: EFE/Sedat Suna)
iPhone y tablet con Netflix abierto. (foto: EFE/Sedat Suna)

Cambie su tarifa de Netflix

Otra opción es cambiar la tarifa de Netflix a una tarifa que no incluya HDR. En este momento, solo el plan Premium puede mostrar esta calidad de contenido, por lo que si cambia al plan Estándar, se eliminará y podrá volver atrás e intentarlo de nuevo si es necesario.

La desventaja de este método es que cuando mira contenido también pierde calidad 4K y esto solo es posible en calidad FullHD.

Diferentes planes en Netflix, Perú. (captura: Netflix/Jose Arana)Diferentes planes en Netflix, Perú. (captura: Netflix/Jose Arana)

Si tiene conectado el portátil al televisor

En caso de que conecte la computadora portátil al televisor, otra solución es usar una versión HDMI que no sea compatible con Dolby Vision.

En este caso, si considera las versiones de cable HDMI, la mejor opción sería la 1.4.

Cable HDMI 1.4 para televisores y ordenadores. (foto: GRD Computers)Cable HDMI 1.4 para televisores y ordenadores. (foto: GRD Computers)

Calibre su televisor

Los problemas causados por Dolby Vision, pueden tener una solución eficaz si intenta calibrar su televisor. Incluso Netflix ha sugerido ciertas configuraciones para el televisor cuando desea disfrutar de contenido con estas cualidades.

Cada televisor le permite modificar un conjunto específico de configuraciones, pero estas son las recomendaciones generales que Netflix hace para películas como Parasite:

– Modo de imagen: Cine o Película (nunca deportes, juegos, etc.)

– Nitidez (sharpness): 0% o 50% (si es la cantidad por defecto)

– Luz negra (blacklight): la que nos resulte confortable.

– Contraste: 100%

– Brillo: 50%

– Color: 50%

– Matiz (hue): 0%

– Gama: 2.2

– Tinte (G/R): 50%

– Relación de aspecto: Just Scan (LG), Wide Mode: Full (Sony), Screen Fit (Samsung) y Display Area: Full Pixel (Sony)

La entrada Así puede ver contenido en Netflix con una mejor calidad de imagen se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *