China dice que Moscú y Pekín deben «profundizar la cooperación estratégica ‘codo con codo’» para enfrentar la «doble contención de EE.UU. y Occidente»


China dice que Moscú y Pekín deben «profundizar la cooperación estratégica ‘codo con codo’» para enfrentar la «doble contención de EE.UU. y Occidente»

El embajador chino en Rusia, Zhang Hanhui, declaró que «EE.UU., junto con sus aliados occidentales, ejercen presión sobre China y Rusia en todos los frentes» e imponen sanciones de forma deliberada para frenar su desarrollo.

El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, ha instado a Moscú a «profundizar la cooperación estratégica» entre ambos países para enfrentar la «doble contención» llevada a cabo por Estados Unidos y Occidente.

El diplomático señaló durante la entrevista concedida al periódico Izvestia que «EE.UU., junto con sus aliados occidentales, ejercen presión sobre China y Rusia en todos los frentes: en el campo político, económico, militar y humanitario, en las áreas de seguridad, ciencia y tecnología» e imponen las sanciones según su propio criterio contra «departamentos gubernamentales, empresas y personal de ambos países en un intento por contener el desarrollo de China y Rusia».

«En respuesta a tal hegemonía abierta y políticas de fuerza, debemos continuar profundizando la cooperación estratégica ‘codo con codo’ y fortalecer su lado práctico en varios ámbitos para reaccionar de manera efectiva y contraponer la ‘doble contención’ de EE.UU. y Occidente», enfatizó.

Asimismo, Zhang abordó otros ámbitos en los que ambos países deberían de enfocar su atención y trabajar de manera coordinada. Según el embajador, uno de los factores a destacar en la esfera financiera de Rusia y China sería la creación de un «sistema monetario internacional más estable y flexible» para proteger la colaboración entre Moscú y Pekín. 

Entre otras propuestas para fortalecer el vínculo cooperativo, el embajador hizo el hincapié en que la próxima reunión entre los presidentes de China y Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno «ayudará a reprimir los intentos de Estados Unidos y Occidente de politizar el deporte en los Juegos de Invierno de Sochi y Pekín».


Post Views:
5.567



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *