Derriban una estatua recién erigida del presidente Andrés Manuel López Obrador en un municipio mexicano


Derriban una estatua recién erigida del presidente Andrés Manuel López Obrador en un municipio mexicano

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura aparece en el suelo, frente a la base que la sostenía, pero sin cabeza ni piernas.

Una estatua del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recién erigida en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, fue derribada la madrugada de este sábado, informan medios locales.

La efigie fue develada en la plaza principal del municipio el pasado 29 de diciembre por el ahora exalcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), antes de finalizar su administración el 31 de diciembre.

En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura, diseñada en cantera rosa y de 1,8 metros de altura, aparece en el suelo frente a la base que la sostenía, pero sin cabeza ni piernas. También se puede apreciar que la base de concreto se mantiene con la placa original: «Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024».

La estatua fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, y tuvo un costo de 50.000 pesos (unos 2.440 dólares), que, según el alcalde, pagó él mismo de su bolsillo. «Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)», escribió el funcionario en sus redes sociales tras la inauguración del monumento.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *