“Justicia constitucional ciudadana”, el nuevo lema del Tribunal Constitucional


“Justicia constitucional ciudadana”, el nuevo lema del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) anunció su lema institucional para el año 2022, “Justicia constitucional ciudadana”, con el que destaca el impacto y los logros obtenidos durante una década.

Al anunciar el  nuevo slogan, el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, destacó que este representa la trayectoria e impacto que ha tenido esta institución en la sociedad dominicana durante su primer decenio.

“Se refiere a justicia constitucional ciudadana, porque la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha impactado de una manera positiva y extraordinaria. No lo digo yo, no lo dice este servidor, lo dicen destacados juristas internacionales y nacionales. Para muestra, un botón: lo que se produjo en el taller seminario de la Universidad Unapec, realizado recientemente, donde se examinaron los diez años de jurisprudencia constitucional de nuestra alta corte”, expresó Ray Guevara.

Destacó que en este periodo de tiempo, el TC ha recibido más de seis mil expedientes y evacuado más de 5700 sentencias, “con un porcentaje extraordinario, de los mejores resultados de cualquier tribunal constitucional en el mundo… Hemos logrado, pues, establecer la confianza ciudadana en la justicia constitucional”.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *