Alberto Fernández confirma que la Justicia argentina investiga la gestión de Macri por un nuevo escándalo de “espionaje ilegal”


La denuncia del actual Gobierno fue realizada por la Agencia Federal de Inteligencia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes desde las redes sociales que ordenó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizar una denuncia contra funcionarios de la administración anterior, encabezada por Mauricio Macri, por un nuevo escándalo de presunto «espionaje ilegal» y «persecución judicial» contra opositores y líderes gremiales. 

En concreto, este caso surge por la aparición de imágenes en las cuales diversos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires -en ese entonces gobernada por María Eugenia Vidal, aliada de Macri- daban cuenta de un entramado entre políticos y jueces para perjudicar a referentes sindicales y detractores políticos. 

El video tiene el protagonismo de quien fuera ministro de Trabajo provincial entre 2015 y 2019, Marcelo Villegas: «Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», expresó el funcionario en la reunión, hacienda una comparación con la Policía secreta del régimen nazi. 

A raíz de esta polémica, Fernández publicó una captura de pantalla de ese cuestionado encuentro, destacando que la Justicia Federal ya investiga el asunto. 

Asimismo, el líder peronista destacó que apenas llegó a la Casa Rosada su Gobierno denunció «la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía a funcionarios nacionales, pero también personas de la Justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos».


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *