La primera masacre de 2022 en Colombia se cobra la vida de tres venezolanos y Caracas se pronuncia


La primera masacre de 2022 en Colombia se cobra la vida de tres venezolanos y Caracas se pronuncia

El hecho ocurrió en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó que el lunes 3 de enero se registró la primera masacre de 2022 en ese país suramericano, que se cobró la vida de tres hombres, todos de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con Indepaz, las tres víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, vivían en la zona desde hace cinco años y se dedicaban a labores de construcción.

«Aniquilación selectiva»

«Otra masacre que enluta al hermano pueblo colombiano», lamentó, a través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, quien calificó este y otros hechos como una «aniquilación selectiva», de la cual responsabiliza al mandatario colombiano, Iván Duque.

«Usted es el culpable también de que 10 millones de desplazados internos no puedan vivir en paz en el territorio de su país y del asesinato en 2021 de 171 líderes sociales y 1.286 firmantes de los Acuerdos de Paz», dice Plasencia a Duque.

El canciller venezolano señala que el mandatario colombiano «pretende escurrir el bulto (eludir la responsabilidad)» en estos casos «con su discurso vacío y sus falsos positivos de tradición».

«Nunca podrá exportar su guerra fratricida, porque de este lado de la frontera (en Venezuela) siempre encontrara patriotas que pondrán freno a su política de sangre y exterminio», señala Plasencia, al tiempo que reiteró la demanda de Caracas a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «para detener esta práctica violatoria de los derechos humanos».


Post Views:
5.567



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *