Senado aprueba US$300 MM para emergencias por el coronavirus


SANTO DOMINGO,RD.- El Senado aprobó ayer un contrato de préstamo entre la República Dominicana y la Corporación andina de fomento (CAF) por un monto de 300 millones de dólares para el financiamiento del programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia de la covid-19 en el país.
La pieza legislativa, que será enviada al Poder Ejecutivo, fue aprobada por la Cámara de Diputados en mayo del 2021, durante una controversial sesión matizada por quejas de las bancadas de oposición.

En esa ocasión, los diputados sesionaron en el salón de la Asamblea Nacional y la votación fue manual.

El contrato, suscrito el 16 de marzo del 2021, aprobado por el Senado en única lectura, tiene un plazo de 15 años para ser pagado e incluye un período de gracia de 72 meses, que comenzará a contar a partir de la fecha de su entrada en vigencia.

Este proyecto, propuesto por el Poder Ejecutivo, será ejecutado por el Ministerio de Hacienda.

Sesión

Durante la sesión de ayer, los senadores también aprobaron el proyecto de Ley que aumenta el capital social del Banco de Reservas de la República Dominicana, banco de servicios múltiples, mediante la modificación del artículo 4 de la Ley núm. 6133, del 17 de diciembre de 1962 y del artículo 8 de la Ley núm. 99-01, del 8 de junio de 2001. El aumento del capital social del Banreservas pasa de 10 mil millones de pesos a 39 mil millones de pesos.

Asimismo, los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructura para Alianzas Público-Privadas.

El proyecto de Ley tiene por objeto establecer disposiciones especiales para facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura y Alianzas Público-Privadas financiables con fondos públicos o privados.


Post Views:
5.493



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *