Monseñor Tomás Morel: “Sometimientos por corrupción dan luz y esperanza a la sociedad”

Monseñor Tomás Morel: “Sometimientos por corrupción dan luz y esperanza a la sociedad”

Así se expresó el religioso durante su homilía en la misa celebrada en ocasión del Día del Poder Judicial

SANTO DOMINGO,RD.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel, destacó este sábado el accionar del Ministerio Público y el Poder Judicial, asegurando que ha sido luz de esperanza para la sociedad, en su trabajo de impartir justicia con equidad y en contra de la impunidad y la corrupción.

El religioso se expresó en esos términos al oficiar una eucaristía por la conmemoración del Día Nacional del Poder Judicial. Dijo que cada vez que un actor del sistema de justicia actúa correctamente, arroja luz y eso devuelve la esperanza a la sociedad.

“Porque cuando dan una lucecita uno siente un poco de esperanza, y por eso en los últimos tiempos, hemos visto un poquito de luz, ojalá sigamos iluminando el país, llevando esperanza, con cada acto de justicia y que la impunidad no siga ganando espacio ni terreno en nuestra sociedad”, expresó el también párroco de la Catedral Santiago Apóstol.

Llamó a los servidores judiciales a continuar enfrentando el mal, pese a los riesgos que esto implica.

“Un buen fiscal, juez, servidor del sistema de justicia debe ser un hombre que ilumine con sus decisiones, con su buen ejemplo”, reseñó el religioso. 

Manifestó que la honra y el buen nombre de un buen juez, fiscal o abogado, son el regalo heredado por los hijos y el resto de la familia, que valorarán el buen trabajo realizado en función de la correcta administración de justicia.

El oficio religioso fue llevado a cabo en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad, y estuvieron presentes los principales representantes del poder judicial, en esta localidad.

La entrada Monseñor Tomás Morel: “Sometimientos por corrupción dan luz y esperanza a la sociedad” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *