Un rascacielos de lujo de 58 pisos se inclina más de 7 centímetros al año en San Francisco


Un rascacielos de lujo de 58 pisos se inclina más de 7 centímetros al año en San Francisco

Los trabajos de estabilización realizados el año pasado se saldaron con 25,4 centímetros de inclinación y cerca de 6 centímetros de hundimiento.

El edificio residencial MilleniumTower, un rascacielos de lujo de 58 pisos situado en San Francisco (EE.UU.), se inclina cada año más de 7 centímetros, mientras los ingenieros se apresuran en encontrar una solución.

El ingeniero estructural Ronald O. Hamburger, dijo este jueves en una conferencia municipal que el MilleniumTower, de 58 pisos y 197 metros de altura, se está inclinando 7,6 centímetros cada año, informó el medio NBC Bay Area. 

La torre, que se levanta en el distrito financiero de San Francisco, al lado de la terminal de transporte Salesforce Transit Center, fue inaugurada en 2009 y en total se ha inclinado ya 66 centímetros hacia el noroeste.

Los trabajos de estabilización del rascacielos, que se hunde al tiempo que se inclina, fueron suspendidos el pasado verano, a partir de un reporte de datos que muestra que se registraron 25,4 centímetros de inclinación y cerca de 6 centímetros de hundimiento durante los trabajos de arreglo del año pasado.

En la conferencia, el ingeniero propuso reducir el número de pilotes de apoyo bajo la torre de 52 a 18, que se anclarán en el lecho de roca, a 76,2 metros bajo la torre, atravesando un suelo de arcilla y arena que se está comprimiendo rápidamente y sobre el que se asientan actualmente los cimientos del edificio.

En una carta enviada a los propietarios, Hamburguer explica que el edificio se hundió más de lo previsto en el proceso de su asentamiento, cuando empezó la instalación de los revestimientos y pilotes durante las labores de arreglo. Según el ingeniero, esto se debió a la «vibración de los suelos» y a la «remoción involuntaria del exceso de suelo mientras se instalaban los pilotes».


Post Views:
5.567



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *