La Real Sociedad solo sabe ganar 1-0 en el Reale Arena

La Real Sociedad solo sabe ganar 1-0 en el Reale Arena

El fútbol, de vez en cuando, nos deja curiosidades y casualidades que son difíciles de explicar. Y una está sucediendo esta temporada en el Reale Arena con la Real Sociedad. Pero no con el primer equipo, sino con el club en general.

Porque que un equipo gane todos sus partidos como local por el mismo resultado puede resultar curioso, pero tiene hasta un punto de normalidad. Porque puede pasar, aunque no sea algo habitual.

Pero que tres equipos jueguen en un escenario y que repitan el mismo resultado cuando han ganado… eso ya no es tan normal. Pues es lo que le está pasando esta temporada a la Real Sociedad. Sus tres principales equipos, los que han jugado en el Reale Arena, han ganado sus partidos en ese escenario por idéntico resultado: 1-0. El último fue en el derbi vasco de la Primera Iberdrola contra el Athletic club.

Puede ser bastante normal que el primer y segundo equipos masculinos ganen por el mismo resultado en el Reale Arena; porque comparten ese escenario en sus partidos como local. Pero que el primer equipo femenino juegue un partido en el estadio donostiarra, cuando habitualmente lo hace en el Z7 de Zubieta, y gane por el mismo guarismo… eso ya es rizar el rizo de una manera sorprendente. Pues lo crean o no, está pasando.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha ganado esta temporada en Primera cinco partidos en Anoeta, y los cinco los ha ganado por 1-0. El Sanse de Xabi Alonso ha ganado un encuentro en esta campaña en Segunda en su estadio, y también lo hizo por la mínima, 1-0: y la Real Sociedad de Natalia Arroyo disputó el derbi vasco contra el Athletic en el estadio del barrio donostiarra de Amara, y también ganó por ese ajustado 1-0 con un golazo de bandera desde la frontal de Nerea Eizagirre.

La Real Sociedad solo sabe ganar en este curso por 1-0 en el Reale Arena. Y en el caso del primer equipo masculino, lo ha hecho con la máxima efectividad jugando como local.

A diferencia de otras temporadas, en las que se definía por su potencial ofensivo, en esta campaña está destacando por su eficacia ante la portería rival.

Porque el cuadro donostiarra ha sumado cinco victorias en Anoeta marcando sólo siete goles en diez partidos. Son números que pueden quedarse cortos para un equipo que pelea por Europa, pero también habla de que siempre que ha marcado en casa en la presente competición liguera, ha conseguido puntuar.

Y eso le permite seguir en puestos europeos una semana más, empatado además con las posiciones de Champions League. La Real ha ganado 1-0 al Mallorca, Rayo, Elche, Celta de Vigo y el Levante. Mientras que el filial lo hizo ante el Leganés en su primer encuentro de su regreso 60 años después a Segunda división.

La entrada La Real Sociedad solo sabe ganar 1-0 en el Reale Arena se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *