HISTORIA :AYA ANGELOU SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER


HISTORIA :AYA ANGELOU SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER NEGRA EN APARECER EN QUARTER

¡Es la primera mujer en aparecer en una moneda estadounidense!

Los cuartos de dólar Maya Angelou de la Casa de la Moneda de EE. UU. finalmente se están implementando, informa ABC 7 News .

El año pasado, se anunció que la Dra. Maya Angelou haría historia como la primera mujer en aparecer en una moneda de EE. UU. en el marco del nuevo Programa American Women Quarters de la Casa de la Moneda de EE. UU. Las senadoras Deb Fischer y Catherine Cortez Masto fueron las primeras en presentar el programa, que se aprobó en 2020. Ahora, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha comenzado a enviar los primeros cuartos con una imagen de la icónica poeta Maya Angelou.

«Estos últimos 100 años de sufragio no habrían sido posibles sin el trabajo de tantas mujeres valientes, cuyos esfuerzos allanaron el camino para que muchas más hicieran contribuciones cruciales a la historia de los Estados Unidos», dijeron Fischer y Cortez Masto a los periodistas.

El trimestre presenta una representación de Angelou frente a un pájaro en vuelo y un sol naciente con los brazos extendidos, inspirada en su autobiografía de 1969, «Sé por qué canta el pájaro enjaulado».

El programa lanzará 20 trimestres durante los próximos cuatro años en homenaje a las mujeres que han sido cruciales en la configuración de la historia estadounidense. Mientras que la cara de George Washington permanecerá en el lado de la cara de la moneda, el lado de la cruz se adaptará para resaltar a las mujeres influyentes.

La senadora Cortez Masto dijo que cree que Angelou es la elección perfecta para la primera moneda.

“Esta moneda garantizará que generaciones de estadounidenses aprendan sobre los libros y la poesía de Maya Angelou que hablan de la experiencia vivida por las mujeres negras”, dijo en un comunicado.

Angelou aparecerá en la moneda junto con otras mujeres influyentes, incluida la primera mujer astronauta, Sally Ride, Wilma Mankiller, la primera mujer jefa principal de la Nación Cherokee, Nina Otero-Warren, una de las líderes clave en el movimiento sufragista de Nuevo México, y Anna May Wong, la primera estrella chino-estadounidense de Hollywood.

Janet Yellen, la primera mujer Secretaria del Tesoro, habló sobre la importancia de las nuevas monedas y dijo: «Cada vez que rediseñamos nuestra moneda, tenemos la oportunidad de decir algo sobre nuestro país… Estoy muy orgullosa de que estas monedas celebren las contribuciones de algunas de las mujeres más notables de Estados Unidos, incluida Maya Angelou”.


Post Views:
1.013



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *