Cofundador de Twitter anuncia que su compañía financiera Block desarrollará un sistema propio de fuente abierta para minar bitcoines


Cofundador de Twitter anuncia que su compañía financiera Block desarrollará un sistema propio de fuente abierta para minar bitcoines

Con el desarrollo de esta tecnología, la firma de Jack Dorsey busca resolver los «desafíos técnicos» que los mineros de criptomonedas suelen enfrentar, como la disponibilidad de equipos, así como el alto costo y poca fiabilidad.

Jack Dorsey, cofundador y exdirector general de Twitter, confirmó este jueves que su compañía de servicios financieros, Block, lanzará un sistema de fuente abierta para minar bitcoines, tecnología que consideraba desarrollar desde octubre del año pasado.

Según explicó el gerente general de hardware de Block, Thomas Templeton, el sistema tiene como objetivo hacer que la producción de equipos de minería «esté más distribuida» y sea más eficiente en todos los sentidos, «desde la compra, la instalación y el mantenimiento». 

En este sentido, destacó que contar con la oportunidad de minar criptodivisas libremente es una «necesidad» para alcanzar un futuro «completamente descentralizado».

Asimismo, señaló que su sistema intentará resolver los «desafíos técnicos» a los que constantemente se enfrentan los mineros, como la disponibilidad y fiabilidad de los equipos, ya que generalmente son costosos y difíciles de conseguir, y suelen presentar fallas constantes por problemas con la disipación de calor, así como un alto consumo de energía.

Por el momento, según Templeton, Block está comenzando a formar un equipo multidisciplinario para conformar el equipo central de ingenieros que desarrollarán el sistema, por lo que no adelantó una fecha tentativa de lanzamiento.

La confirmación de Dorsey sobre la creación de su propia tecnología para minar la moneda virtual, llega un día después de que propusiera la creación de un fondo de defensa y asistencia legal, el cual busca apoyar a los desarrolladores de bitcóin que son objeto de litigios por las actividades que desarrollan en el ecosistema de la criptomoneda.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *