El cohete LauncherOne de Virgin Orbit pone en órbita siete satélites tras ser lanzado desde un Boeing 747


El cohete LauncherOne de Virgin Orbit pone en órbita siete satélites tras ser lanzado desde un Boeing 747

El avión había despegado desde el aeródromo de Mojave, en California (EE.UU.), y al alcanzar una altitud de aproximadamente 10.000 metros lanzó el cohete con los satélites a bordo.

La compañía Virgin Orbit puso en órbita este jueves siete satélites pequeños utilizando uno de sus cohetes portadores LauncherOne, en lo que representa la tercera misión exitosa de esa empresa que forma parte de Virgin Group.

Cuatro de dichos satélites pertenecen al Departamento de Defensa de EE.UU., dos a la compañía polaca SatRevolution y uno a la estadounidense Spire Global. El enfoque de Virgin Orbit para llevar los satélites al espacio se diferencia de los métodos tradicionales. En lugar de despegar verticalmente desde una plataforma terrestre, el LauncherOne parte desde varios kilómetros de altura, desde el ala de un Boeing 747 modificado.

El Boeing había despegado desde el aeródromo de Mojave, en California (EE.UU.), y al alcanzar una altitud de aproximadamente 10.000 metros lanzó el cohete, que luego encendió sus propulsores y se dirigió hacia la órbita terrestre.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *