Dufry extiende su concesión ‘libre de impuestos’ en aerop


Dufry, minorista de viajes líder a nivel mundial, ha extendido con éxito por otros 10 años su concesión libre de impuestos en el aeropuerto de La Romana en República Dominicana, donde opera desde hace más de 14 años.

El nuevo contrato, que se extiende desde enero de 2022 hasta diciembre de 2032, incluye mejoras en la terminal aérea, así como la construcción de su tan esperada piscina temática y servicios acuáticos complementarios.

Con respecto al aeropuerto, la ampliación del contrato permitirá a Dufry seguir desarrollando el espacio comercial de 305 m2 para atender mejor a los cerca de 400,000 viajeros procedentes principalmente de EE. UU., Canadá y Ucrania, ofreciendo una amplia variedad de productos excepcionales y atractivas ofertas de precios.

Dentro de la expansión del puerto marítimo, Airport Management Services Ltd., una subsidiaria de Central Romana Corporation Ltd., planea invertir alrededor de US$4 millones para ampliar aún más el puerto de cruceros; creando nuevas atracciones para los cruceristas que visitan La Romana y transformándola en un atractivo destino de ocio y cruceros.

En ese sentido, Dufry cooperará estrechamente con la autoridad portuaria para ofrecer un diseño de alto nivel y una experiencia de compras con 500 m2 de espacio comercial para los alrededor de 300 000 visitantes de cruceros y elevar a La Romana a una gran atracción para todas las líneas de cruceros del Caribe.

Además del aeropuerto y puerto marítimo internacional de La Romana, la presencia de Dufry en la República Dominicana también incluye operaciones libres de impuestos en otros puertos aéreos y marítimos internacionales como; AILA (Santo Domingo), Santiago, puerto y aeropuerto de Puerto Plata, así como en el puerto de cruceros de Samaná, Amber Cove y Taino Bay en Puerto Plata.

Al anunciar la extensión del contrato, Juan-Antonio Nieto, director de Operaciones para México y el Caribe, dijo que “estamos muy orgullosos de poder continuar nuestra exitosa y duradera colaboración con el Aeropuerto y Puerto Internacional de La Romana y agradecemos a nuestros socios por la confianza renovada. Nuestra alianza continua no solo brindará beneficios positivos a ambas partes, sino que, lo que es más importante, fomentará una asociación sólida para satisfacer a los pasajeros internacionales en la región como lo hacemos en todo el mundo”.

En tanto, Luis Emilio Rodríguez Amiama, gerente general del Aeropuerto y Puerto Internacional de La Romana agregó que “durante años, Dufry ha sido un socio clave en el desarrollo de nuestro aeropuerto y puerto marítimo de La Romana en la República Dominicana. Al ser propietarios y operadores de un aeropuerto privado, hemos enfrentado muchos desafíos y, gracias a la experiencia y profesionalismo continuo de nuestro socio minorista de viajes, hemos logrado soluciones y mejoras en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestro negocio. Por lo tanto, estamos orgullosos de anunciar la renovación de nuestra larga cooperación con Dufry por 10 años más. Es un privilegio mantener esta asociación con un minorista de viajes de clase mundial como Dufry».

«Nuestro agradecimiento al equipo liderado por Juan Antonio Nieto y el continuo apoyo en nuestros proyectos de expansión en el aeropuerto y el puerto marítimo. Esperamos nuevos desafíos y crecimiento, trabajando de la mano con nuestros grandes socios”, agregó.


Post Views:
5.488



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *