El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Economía crece un 6 % en primeros dos meses de 2022

Publicado el abril 5, 2022

El Banco Central (BCRD) indicó que según cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) la economía dominicana registra una expansión de 6% en los primeros dos meses de este año 2022, al tiempo que explica que producto de la guerra rusa el crecimiento seguirá moderado. 

Afirma que la expansión promedio de 6.0% en estos primeros dos meses con respecto a igual período de 2021, es producto de variaciones interanuales de 6.3% en enero y de 5.8% en febrero de 2022.

Impacto de la guerra
El BCRD explica que el conflicto Rusia-Ucrania ha aumentado los niveles de incertidumbre y ha exacerbado el choque negativo generado  por el Covid-19. Esto incide en mayores precios de los insumos y bienes primarios (commodities) para la producción, incluyendo el petróleo, combinado además con persistentes disrupciones en las cadenas de suministros que elevaron los costos de transporte.   

Los sectores de incidencia son hoteles, bares y restaurantes (37.1%), otras actividades de servicios (11.2%), manufactura de zonas francas (10.2%), comercio (9.6%), transporte y almacenamiento (9.3%), servicios financieros (7.7%), energía y agua (7.5%), comunicaciones (6.9%) y salud (6.3%), entre otras.

La entrada Economía crece un 6 % en primeros dos meses de 2022 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital