Cámara de Representantes de Colombia niega la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano por la operación militar en Putumayo

Cámara de Representantes de Colombia niega la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano por la operación militar en Putumayo

La votación del cuerpo colegiado del legislativo colombiano totalizó 116 votos a favor del No y 28 por el Sí.

La Cámara de Representantes de Colombia negó este miércoles, en sesión plenaria, la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por las denuncias de posibles irregularidades durante una operación militar efectuada el pasado 28 de marzo en el departamento de Putumayo, que dejó 11 muertos.

La votación del cuerpo colegiado del legislativo colombiano totalizó 116 votos a favor del No y 28 por el Sí.

Este es el segundo intento de moción de censura que se discute contra el ministro Molano en el Congreso de Colombia.

En junio del año pasado, la Cámara también rechazó una moción de censura contra Molano por la represión estatal durante las protestas sociales, luego de que el Senado también se opusiera a su remoción como ministro.

Las denuncias contra Molano fueron presentadas el pasado 12 de abril, por un total de 30 parlamentarios que pidieron la moción, con miras a un «juicio político», luego que una investigación periodística denunciara que lo sucedido Putumayo se trataba de una masacre de civiles y no de presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, como informaron las autoridades gubernamentales.

Luego de los señalamientos contra Molano, el presidente de Colombia, Iván Duque, defendió el operativo realizado por el Ejército y aseveró que para realizarlo se contaba con información «precisa» de inteligencia sobre «la presencia de cabecillas y miembros de células terroristas y narcotraficantes en ese lugar del territorio».

Molano, por su parte, también defendió la ofensiva militar y dijo: «No fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros. No fue en bazar, sino contra criminales que atacaron soldados».

El caso también llegó hasta la Procuraduría General de la Nación, que pidió un informe de lo ocurrido, tras recibir información de que «las personas dadas de baja en esta operación serían una mujer, un presidente de junta de acción comunal, un menor de edad, un gobernador de un resguardo indígena y otras dos personas, así como cadáveres desaparecidos».

La entrada Cámara de Representantes de Colombia niega la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano por la operación militar en Putumayo se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *