El experto llamó la única forma de influir en el rublo.

El experto llamó la única forma de influir en el rublo.

Solo un debilitamiento de los controles de divisas puede afectar el tipo de cambio del rublo, dijo Pavel Verevkin, estratega de inversiones de Alor Broker , a la agencia Prime .

“El fortalecimiento del rublo está asociado a cambios estructurales en el equilibrio de la oferta y la demanda. <…> Tenemos una clara disminución de la demanda del dólar debido a una caída masiva de las importaciones debido a las sanciones, problemas logísticos y la salida de empresas extranjeras”, explicó el especialista.

Según el experto, el fortalecimiento del rublo continuará en la primera quincena de mayo. Verevkin agregó que en un futuro cercano deberíamos esperar nuevas relajaciones en los controles de capital, esto es lo único que ahora puede afectar la tasa de cambio del rublo.

Anteriormente, el director del departamento de mercado de capitales de IC Univer Capital, Artem Tuzov, dijo que dentro de Rusia el euro ya se está derrumbando. Según el experto, la demanda de la moneda europea ha caído considerablemente bajo las sanciones, mientras que la oferta de los exportadores se mantiene en un nivel alto. Esto, según el analista, es lo que lleva al constante debilitamiento del euro frente al rublo.

La entrada El experto llamó la única forma de influir en el rublo. se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *