Franklin Almeyda dice Gobierno de Abinader “No hay coherencia en manejo del Estado”

Franklin Almeyda dice Gobierno de Abinader “No hay coherencia en manejo del Estado”

El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, afirmó hoy que el Gobierno de Luis Abinader carece de coherencia en el manejo del Estado.

“Percibo en el Gobierno mucho descontrol, no hay coherencia en el manejo del Estado y eso se refleja en muchos sentidos. Lógicamente se refleja más en una institución que tener control sobre ella es altamente difícil. Muchas más con la cultura que hay en este país donde el jefe de la policía despacha con el presidente de la República cuando debe despachar con el ministro de Interior y Policía”, dijo.

“Nosotros desarrollamos siete programas base”, indicó al señalar planes como control de horario de bebidas alcohólicas; reducción niños quemados por fuegos artificiales; control de portabilidad de armas que a su vez se transfiere a la reducción de las balas perdidas; programa barrio seguro, entre otro.

Entrevistado en el programa matutino “El Despertador”, Franklin Almeyda, manifestó que la policía de hoy debe estar centrada al acercamiento con la ciudadanía.

“La Policía Nacional si no cambia aquí no va haber democracia. Necesitamos una policía de acercamiento”, externó.

Destacó que durante su gestión al frente de Interior y Policía se desarrolló un plan de formación de nuevos policías que posteriormente fue descontinuado en la gestión de Danilo Medina.

“Formamos siete mil policías; evaluamos los policías y todos los años para promover la policía había que hacer un entrenamiento. Cursos de evaluación de conducta, dominio y destreza”, refirió Almeyda Rancier.

Sobre la petición de la ciudadanía para que sean destituidos el director general de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía, agregó que; “Eso es un problema estructural, no es ahí que está el problema”.

La entrada Franklin Almeyda dice Gobierno de Abinader “No hay coherencia en manejo del Estado” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *