Berlín permite parcialmente las banderas rusas en el Día de la Victoria

11,020 Visitas

Berlín permite parcialmente las banderas rusas en el Día de la Victoria

Inicialmente se había prohibido la exhibición de banderas tanto de Rusia como de Ucrania, aunque más tarde se levantó el veto a estas últimas, y después también a las rusas.

La Policía quiere apelar esta última decisión.

Este domingo, el Tribunal Administrativo de Berlín ha permitido parcialmente la exhibición de banderas y simbologías rusas durante los actos de conmemoración del 78.º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

«Se trata específicamente de un evento que está planeado para el 9 de mayo y el 17 de junio», precisó un portavoz policial a RBB.

Sin embargo, la Policía se ha opuesto a esta decisión y busca apelarla.

El cuerpo ya ha presentado una denuncia ante el Tribunal Administrativo Superior y se espera que el veredicto se dictamine hoy mismo.

Inicialmente, las autoridades de la capital alemana querían vetar tanto las banderas de Rusia como las de Ucrania, así como las fotografías de los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Vladímir Zelenski, por segundo año consecutivo, para evitar tensiones entre los ciudadanos. Los diplomáticos y los veteranos estaban exentos de esta normativa. 

Pero este viernes, el Tribunal Administrativo de Berlín levantó la prohibición a las banderas ucranianas en los monumentos conmemorativos soviéticos ubicados en los parques de Treptow, Tiergarten y Schönholzer Heide.

Asimismo, permitió exhibir públicamente «retratos del jefe de Estado ucraniano y tocar y cantar marchas o canciones militares ucranianas» tanto el 8 como el 9 de mayo. Sorprendentemente, en esta ocasión la Policía de Berlín estuvo de acuerdo con la decisión.

La entrada Berlín permite parcialmente las banderas rusas en el Día de la Victoria se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *