IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas con lo más importante

IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas
con lo más importante

En una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, que se realiza en Berlín, Samsung Electronics destaca sus productos y servicios que conectan a los usuarios con innovaciones que atienden sus prioridades cotidianas, con foco en el bienestar y el respeto a los recursos naturales del planeta

Berlín, Alemania – 31 de agosto de 2023 – Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy sus últimas innovaciones para un hogar conectado. Durante su conferencia de prensa IFA 2023, la compañía destacó que su visión para SmartThings es permitir que los consumidores de toda Europa prioricen los temas que les interesan, desde el ahorro de energía, el aumento de la seguridad y el acceso a excelente entretenimiento hasta lograr que su vida cotidiana sea más eficiente. El ecosistema SmartThings en constante crecimiento permite a sus 285 millones de usuarios adaptar y personalizar sus hogares para satisfacer sus necesidades, conectando y controlando sin problemas múltiples electrodomésticos y dispositivos a través de una sola aplicación.

La presencia de Samsung en IFA 2023 se produce cuando la compañía comparte una nueva investigación sobre consumidores, realizada en toda Europa para comprender la evolución de las necesidades de la tecnología en el hogar.[1]

“A Samsung le encanta conectar a nuestros usuarios con las personas, los lugares y los pasatiempos que más les importan”, afirmó Benjamín Braun, director de marketing de Samsung Europa. “Continuaremos aprovechando las posibilidades que ofrecen las últimas innovaciones en tecnología para asegurarnos de que el ecosistema SmartThings crezca y se desarrolle de una manera que permita a las personas hacer aún más conexiones importantes”.

La nueva app Samsung Food

La aplicación SmartThings permite a los usuarios controlar sus hogares desde cualquier lugar, ayudándoles a disfrutar de un entretenimiento perfecto y manteniéndolos seguros. En toda Europa, nuestros hogares son más importantes que nunca, ya que en sus espacios se dan múltiples funciones cada día: desde oficinas hasta lugares de relajación y entretenimiento. Siete de cada diez consumidores (71%) están de acuerdo en que la tecnología tiene un impacto positivo en su vida diaria, incluida la forma en que interactúan con sus amigos y familiares, cómo realizan sus tareas domésticas y cómo disfrutan de sus pasatiempos¹.

Ahora, los amantes de los placeres culinarios pueden conectarse totalmente con el placer de cocinar y de comer con Samsung Food, una nueva aplicación completa que permite buscar, guardar y compartir recetas, planificar comidas, cocinar y comprar alimentos. Como se anunció en la conferencia de prensa, Samsung Food está disponible en 104 países en ocho idiomas, y pone el conocimiento culinario mundial al alcance de los usuarios, permitiéndoles tomar decisiones sobre alimentación, salud y cocina adecuadas para ellos. También se conecta a las cocinas de los usuarios y envía instantáneamente la hora y la temperatura adecuadas a su horno Samsung compatible. Con más de 160.000 recetas, siempre habrá algo nuevo que preparar.

Para finales de año, utilizando Food AI, la app Samsung Food proporcionará recetas personalizadas que reflejen los requisitos dietéticos de los usuarios, como convertir platos en opciones veganas con solo unos pocos toques. En una mejora adicional prevista para finales de este año, se vinculará con Samsung Health para que los planes de alimentación personalizados puedan adaptarse a las preferencias y requisitos dietéticos, además de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de salud. En 2024, utilizando la tecnología Vision AI, Samsung Food utilizará fotografías tomadas de comidas para verificar la información nutricional, reconocer ingredientes y recomendar las mejores recetas para usarlos.

Pantallas perfeccionadas para todos

Como la marca de televisores número uno durante 17 años consecutivos[2] Samsung tiene un compromiso inigualable con el entretenimiento. Ha completado su línea de súper pantallas con el lanzamiento del Neo QLED 8K y el 4K Q80C de 98 pulgadas y planea llevar su línea completa de pantallas Micro LED a Europa a finales de año, ofreciendo un contraste increíble y detalles asombrosos que coloca a los espectadores en medio de la acción, ya sea jugando o viendo películas.

Para celebrar el centenario de Disney, Samsung ha anunciado el lanzamiento de The Frame – Disney100 Edition. Esta versión presenta un marco que proporciona un borde exclusivo en metal plateado platino de Disney 100 y un exclusivo control remoto de Disney inspirado en Mickey Mouse. También viene con 100 obras de arte icónicas de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel, Lucasfilm y National Geographic, así como imágenes clásicas de Mickey, Minnie, Woody, Cenicienta y muchos otros. Los usuarios también pueden colocar en exhibición sus fotos familiares para crear un ambiente hogareño mágico.

También se anunció en la conferencia de prensa el lanzamiento global de The Freestyle 2da. Generación. Este proyector portátil y versátil ofrece una experiencia de pantalla grande para proyectarla donde el usuario escoja, incluso en el techo. La función Smart Edge Blending ofrece las opciones de proyectar en horizontal o vertical, lo que significa que se pueden sincronizar dos proyectores Freestyle de 2da. Generación para brindar una experiencia de visualización panorámica de 160” y vertical de 120”.

Pequeños gestos para ayudar a nuestro planeta

Samsung está comprometido a desarrollar productos y servicios que ayuden a las personas a ahorrar dinero y a tomar medidas que contribuyan para lograr un planeta mejor. Estos temas también ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades para los consumidores: más de las tres cuartas partes (77%) dicen que buscan productos tecnológicos que ahorren energía, no solo para ahorrar dinero, sino también como un beneficio al medio ambiente 4. Dos tercios (67%) también consideran importante que su próximo electrodoméstico pueda conectarse a una aplicación que les permita controlar y reducir su consumo de energía4.

Con los precios de la energía aumentando en toda Europa[3], el 72% de los encuestados está preocupado por el costo del funcionamiento de los electrodomésticos en su hogar[4]. Para ayudar a combatir esto, SmartThings Energy puede apoyar a los usuarios a optimizar la energía utilizada en sus equipos domésticos para satisfacer sus necesidades y reducir el uso. Por ejemplo, el Modo Energía AI en SmartThings Energy le permite monitorear y reducir el consumo de energía de su lavadora hasta en un 70%[5] usando Ecobubble para lavar con agua fría en lugar de tibia.

Samsung también se ha aliado con la organización mundial de conservación de los océanos Ocean Wise y el fabricante de ropa Patagonia para encontrar soluciones al problema del desprendimiento de microfibras en el medio ambiente. El filtro Less Microfiber™ es un componente externo para lavadora que reduce hasta el 98% las emisiones de microplásticos de los ciclos de lavado.[6] En su intervención en IFA, Charlie Cox, director de soluciones de microplásticos de Ocean Wise, dijo: “A través de nuestra colaboración con Samsung y Patagonia, nuestra organización se enorgullece de haber mostrado una manera para que la industria desempeñe su papel en detener el flujo de microfibras que llegan al océano. A través de innovaciones como el filtro Less Microfiber™, podemos capacitar a las personas para que reduzcan su huella de microfibra en el hogar. Es una solución sencilla y cotidiana que nuestros océanos nos agradecerán”.

Las tecnologías de calefacción como las bombas de calor representan un mercado en rápido crecimiento y Samsung está a la vanguardia de este crecimiento. Sus innovadoras bombas de calor inteligentes de fuente de aire han experimentado un crecimiento sin precedentes del 97% en ventas desde 2022[7]. Estos funcionan con tanques de agua caliente sanitaria o con ClimateHub de Samsung, para que el hogar sea cómodo durante todo el año, sin importar el clima. También pueden conectarse al ecosistema SmartThings, para que su uso de energía pueda monitorearse y adaptarse al entorno preferido del usuario[8]. La última incorporación a la línea de soluciones de bombas de calor monobloque de alta temperatura, la EHS Mono R290, se lanzará en septiembre.

La gestión de Samsung está en constante evolución, ya que su objetivo es diseñar tecnología que ayude a las personas a aprovechar al máximo su día mientras dan pequeños pasos para reducir nuestro impacto ambiental. El Galaxy Z Flip5[9] y Fold5[10] y la serie Galaxy Tab S9[11] presentan una variedad de materiales reciclados, incluido aluminio, vidrio y plásticos reciclados procedentes de redes de pesca desechadas en el océano, barriles de agua y botellas PET. Incluso la serie Galaxy Watch6 incorpora plásticos reciclados posconsumo. Todas estas innovaciones de Galaxy vienen en cajas de embalaje fabricadas con material de papel reciclado[12].

La entrada IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas con lo más importante se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *