Israel nombra nuevo embajador en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Estado de Israel nombró al señor Raslan Abu Rukun como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su misión en la República Dominicana.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, recibió las cartas credenciales del diplomático en la ceremonia de presentación que se realiza, como dicta el protocolo, en el Palacio Nacional. El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidente de la República Raquel Peña y del Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.

El embajador Raslan Abu Rukun expresó su alegría de llegar a Santo Domingo con su familia. Destacó su entusiasmo de comenzar a trabajar de la mano con el Gobierno dominicano y el sector privado para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Israel y la República Dominicana en distintos aspectos; como negocios, agricultura, manejo de recursos hídricos, tecnología, turismo, innovación y mucho más.

Desde que se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel hace 17 años, Raslan Abu Rukun ha desempeñado diversas funciones. Fue Jefe de Misión Adjunto en Filadelfia y Portugal; ha sido el segundo al mando en la Embajada de Nepal y Egipto. El diplomático es licenciado en Estudios sobre Medio Oriente y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Relaciones Internacionales, completada con los máximos honores, en la Universidad de Haifa.

 Se maneja perfectamente en árabe, hebreo, inglés y tiene un buen manejo del portugués y el español. Tiene tres hijos con su esposa Diane Gavishe Abu Rukun.

 El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario es concurrente ante la nación de Haití, Jamaica, Dominica, Grenada, Antigua y Barbuda, St. Lucia, St. Vincent And Grenadines, y Saint Kitts And Nevis.        

La entrada Israel nombra nuevo embajador en la República Dominicana se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *