Minou Tavárez: El bloque de legisladores de Opción Democrática va a trabajar para fortalecer la democracia

Minou Tavárez: El bloque de legisladores de Opción Democrática va a trabajar para fortalecer la democracia

SANTO DOMINGO,RD.- La presidenta de Opción Democrática (OD) Minou Tavárez Mirabal, afirmó este martes 5 de septiembre que este partido está enfocado en lograr un bloque de legisladores que va a trabajar para impulsar una verdadera reforma electoral que fortalezca la democracia y permita un sistema electoral más equitativo,justo y democratico, hizo este planteamiento durante su intervención en la Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral convocada por la Junta Central Electoral (JCE).

La dirigente política recordó que en noviembre del año pasado todos los partidos hicieron un compromiso firmado ante la JCE para no iniciar los procesos de campaña antes del tiempo estipulado por la ley, como además se quedó en nada sustancial la reforma electoral realizada en febrero pasado, lo que sigue permitiendo el desbordamiento de las campañas que han generado malestar en la sociedad.

Planteó que como partido político van a impulsar una reforma electoral sería una vez se conforme el bloque de legisladores por el que están trabajando para ganar en mayo del 2024 como organización política.

Tavárez Mirabal indicó además que esta organización respalda cualquier acción por parte de la Junta Central Electoral, como órgano rector del proceso electoral, que vaya en el sentido del cumplimiento de la ley y contener la campaña a destiempo en la que se encuentran sumergidos los partidos mayoritarios.

A la cumbre organizada por la Junta Central Electoral estuvieron participando en nombre de Opción Democrática, Minou Tavárez en su condición de presidenta y Franiel Genao, secretario general de la organización y responsable del equipo de delegados frente a este organismo electoral.

La entrada Minou Tavárez: El bloque de legisladores de Opción Democrática va a trabajar para fortalecer la democracia se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *