Tribunal de Filipinas absuelve a María Ressa, nobel de la Paz, de su último cargo de evasión fiscal

11,003 Visitas

Tribunal de Filipinas absuelve a María Ressa, nobel de la Paz, de su último cargo de evasión fiscal

El Tribunal Regional de Primera Instancia 157 de la Ciudad de Pásig (Filipinas) absolvió este martes a María Ressa, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y a su medio de comunicación, Rappler Holdings Corporation, de su quinto y último cargo de evasión fiscal, según un comunicado publicado por el diario digital.

«Se trata de una victoria no solo para Rappler, sino para todos los que han mantenido la fe en que una prensa libre y responsable empodera a las comunidades y fortalece la democracia», reza el texto, que denuncia que colegas del sector y empresarios del país asiático «han sufrido a manos de Gobiernos opresores».

La tiene lugar ocho meses después de que el Tribunal de Apelaciones Fiscales desestimara también otros cuatro casos fiscales presentados contra Rappler por la Oficina de Impuestos Internos y el Departamento de Justicia durante la legislatura del presidente Rodrigo Duterte, entre 2016 y 2022.

La entrada Tribunal de Filipinas absuelve a María Ressa, nobel de la Paz, de su último cargo de evasión fiscal se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *