El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Sánchez exige a Feijóo “contención en su intento desesperado de agitar la calle” en España

Publicado el octubre 9, 2023

Sánchez exige a Feijóo “contención en su intento desesperado de agitar la calle” en España

El líder del derechista PP declaró que presentará un recurso ante el Constitucional contra una hipotética ley de amnistía que los independentistas catalanes negocian con el PSOE.

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) y actual presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en el Congreso de los Diputados en Madrid con el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, en el marco de su ronda de contactos para la investidura. 

Según la agencia Efe, Sánchez pidió a Feijóo “contención en su intento desesperado de agitar la calle” e insistió en la necesidad de respetar los resultados electorales del 23 de julio.  

En una rueda de prensa posterior, Feijóo lamentó que “la investidura no tenga fecha”. 

“Entiendo que como primer partido de España he de buscar algún entresijo de acuerdo si es posible”, añadió el líder del PP.

Asimismo, aseguró que había planteado a Sánchez que “sea honesto” y diga “si está dispuesto a hacer lo que exigen los independentistas”. “Que no busque palabras para disfrazar la respuesta al independentismo”, aseveró.

Recurso ante el Constitucional

El encuentro tiene lugar después de que la mañana de este lunes Feijóo comunicase en una entrevista que presentará un recurso ante el Constitucional contra una hipotética ley de amnistía –de la que no se conoce todavía el borrador–, y que estarían negociando los independentistas catalanes con el PSOE y la coalición progresista Sumar.

“Las amnistías en un estado democrático son incompatibles”, comentó Feijóo, tras destacar que su formación recurrirá “todo lo que vaya contra el estado democrático”.

En esa línea, continuó: “Parece que el señor Sánchez habla ya como presidente del Gobierno y simplemente es un candidato que ha perdido las elecciones”.

La entrada Sánchez exige a Feijóo “contención en su intento desesperado de agitar la calle” en España se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital