China afirma que está dispuesta a trabajar con UE para “mejorar la confianza mutua”
“Es favorable para el desarrollo saludable y estable de las relaciones y sirve como una buena preparación para la siguiente etapa de las conversaciones”, subrayó Wenbin, citado por Reuters. “China está dispuesta a trabajar con UE para mejorar la confianza mutua, ampliar la cooperación y superar la interferencia”, añadió.
En mayo, el jefe de la diplomacia comunitaria indicó que las relaciones entre China y UE “no se desarrollarán con normalidad si China no empuja a Rusia a retirarse de Ucrania” instando al gigante asiático a “influir sobre Rusia” para poner fin al conflicto ucraniano.
“Si no nos gusta su comportamiento, no podremos ser buenos amigos”, afirmó Borrell.
Asimismo, calificó a China como “un competidor” debido a su “crecimiento económico y capacidad tecnológica”, aunque reconoció que “no es el único”.
No obstante, sugirió que se debe “asumir compromisos” con la nación asiática.
Este año se cumple el vigésimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral China-UE.
La entrada China afirma que está dispuesta a trabajar con UE para “mejorar la confianza mutua” se publicó primero en VisionRDN.