Julio César Valentín sostiene salió del PLD para “evitar traicionar o crear disturbios”
SANTO DOMINGO,RD.- El presidente del Partido Justicia Social, Julio César Valentín habló de las alianzas que ha realizado con otras organizaciones políticas que han favorecido a candidatos del órgano político a ocupar cargos, afirmando que tiene una treintena de regidores y en Santiago unos ocho alcaldes, además explicó las razones por las cuales salió del PLD “para estar dentro creando disturbios o traicionando decidimos crear nuestra propia plataforma”.
En ese orden, Valentín mencionó la salida de diversas figuras políticas importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde permaneció por varios años como miembro activo de la organización.
Se fueron gente que no eran tanto de izquierda como Vengoa, José Francisco Hernández y la salida de Leonel que fue bastante estremecedora pero que no causó el caudal electoral que se esperaba por el caudal de su liderazgo y está la salida nuestra que tiene la particularidad con nosotros sale una franja dirigencial que quizás no era de la coalición dominante del partido pero son secretarios y secretarías importantes.
Sostuvo Valentín.
Asimismo, el político afirmó que en el Partido Justina Social, poseen una gran fuerza que les ha permitido posicionarse en poco tiempo “cuando usted tiene un síndico en monte plata ya tiene la facilidad de recolectar firmas y crear las direcciones y los requisitos que exige la ley”.
Se nos han sumado personas que vienen de diversos movimientos sociales, del movimiento de protesta, de la izquierda revolucionaria… del movimiento feminista por eso nos proclamamos como una organización democrática, patriótica y popular y progresista.
Afirmó Valentín.
En ese orden, Julio César fue abordado por el presentador Germán Martes con la pregunta: “al definirse así, progresista ¿cómo que eso es ¿la antítesis del pensamiento que encarna Abel Martínez que se le ve como un hombre conservador, cuál es la principal diferencia con Martínez, no había posibilidad de llegar a un acuerdo? A estos Valentín respondió:
Abel es ultra conservador, yo lo expliqué en mi carta de renuncia que la coalición dominante que terminó imponiéndose en el PLD nosotros la aceptábamos pero entendíamos que era un distanciamiento muy radical de lo que son las proclamas de la declaración de principios y el proceder individual de quien lo proclama, dijimos para estar dentro creando disturbios pues decidimos crear nuestro propia plataforma.
Respondió Valentín.
Valentín afirma que tras su salida del PLD recibió propuestas de otros partidos políticos para que se incluyera y forme parte de ellos pero decidió formar su propio espacio.
Por otra parte, Julio César sostiene que el nombre de Juan Bosch es usado de una forma muy devaluada por algunos dirigentes.
El presidente del partido Justicia Social alegó no juzgar a Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, pero afirmó que un líder político no sólo debe decir lo que dicen las encuestas sino que debe ser capaz de hacer planteamientos que construyan y eduquen.
Estas declaraciones fueron dadas en el programa “El día” transmitido de Lunes a Viernes por Telesistema.
La entrada Julio César Valentín sostiene salió del PLD para “evitar traicionar o crear disturbios” se publicó primero en VisionRDN.