El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Bruselas sobre el ataque ucraniano a Bélgorod: Ninguna información desde Rusia puede considerarse fidedigna

Publicado el enero 4, 2024

Bruselas sobre el ataque ucraniano a Bélgorod: Ninguna información desde Rusia puede considerarse fidedigna

El bombardeo perpetrado el 30 de diciembre por las fuerzas de Ucrania contra Bélgorod dejó un saldo de 25 civiles muertos, incluidos 5 niños, y más de 100 heridos.
Las autoridades de la Unión Europea prefieren pasar por alto el ataque perpetrado en las vísperas del Año Nuevo por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra civiles en la ciudad rusa de Bélgorod, según se refleja en las declaraciones del portavoz oficial de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Peter Stano.

En respuesta a una pregunta de la agencia TASS sobre el ataque ucraniano, el representante de la diplomacia comunitaria dijo que «ninguna información que llegue desde Rusia puede considerarse fidedigna».

Por el contrario, Stano acusó a Moscú de «constante mentira, manipulaciones y propaganda». Además, manifestó que Kiev tiene «derecho legítimo a defenderse».

El bombardeo perpetrado el 30 de diciembre por las fuerzas de Ucrania contra Bélgorod dejó un saldo de 25 civiles muertos, incluidos 5 niños, y más de 100 heridos.

El ataque fue dirigido deliberadamente contra los civiles que estaban en el centro de la urbe, cerca de una pista de patinaje y atracciones navideñas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque de «atentado terrorista». Aunque Rusia tiene capacidades para atacar las plazas de cualquier ciudad ucraniana donde «pasean los niños y las madres con cochecitos», los militares rusos responden con el uso de armas de alta precisión, atacando los centros de la toma de decisiones, lugares donde se concentran los militares ucranianos, mercenarios y otros blancos militares, declaró el mandatario.

La entrada Bruselas sobre el ataque ucraniano a Bélgorod: Ninguna información desde Rusia puede considerarse fidedigna se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital