El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Congresistas peruanos denuncian a fiscal que los incluyó en una investigación

Publicado el marzo 15, 2024

Congresistas peruanos denuncian a fiscal que los incluyó en una investigación

Cinco congresistas peruanos denunciaron constitucionalmente a la fiscal suprema, Delia Espinoza, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de funciones, una medida con la que buscan su destitución e inhabilitación por 10 años.

El recurso fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero e Ilich López, cinco de los 14 parlamentarios investigados por formar parte de una presunta organización criminal liderada por la suspendida fiscal Patricia Benavides.

«Nuestras leyes son claras: solo el fiscal de la Nación puede investigar a un aforado.

Delia Espinoza al pretender investigar a congresistas está infringiendo nuestra Carta Magna», escribió Chirinos en la red social X.

La entrada Congresistas peruanos denuncian a fiscal que los incluyó en una investigación se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital