El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

Rusia y China vetan un proyecto de resolución de EE.UU. sobre Gaza

Publicado el marzo 22, 2024

Rusia y China vetan un proyecto de resolución de EE.UU. sobre Gaza

Moscú acusó a Washington de hipocresía, recordando que la parte estadounidense bloqueó a «sangre fría» todas los otras resoluciones.

Rusia y China han vetado este viernes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de resolución estadounidense sobre el conflicto en la Franja de Gaza, ya que no incluía la exigencia de un alto el fuego inmediato.

La votación se saldó con 11 votos a favor, 3 votos en contra (Rusia, China y Algeria) y una abstención (Guyana).

Durante la reunión del organismo, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, acusó a Washington de hipocresía, recordando que la parte estadounidense bloqueó a «sangre fría» todas los otras resoluciones bajo diferentes pretextos.

Cabe recordar que Washington vetó anteriormente tres resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave palestino, asegurando que no lograrían una paz duradera, sino prolongarían el cautiverio de los rehenes.

En cada una de esas votaciones, fue el único voto en contra de las resoluciones.

 

La entrada Rusia y China vetan un proyecto de resolución de EE.UU. sobre Gaza se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital