Las autoridades de Ecuador trasladaron este martes a una cárcel de máxima seguridad a Fabricio Colón Pico Suárez, presunto cabecilla de la banda narcotraficante Los Lobos y uno de los criminales más buscados del país sudamericano.
Colón Pico, detenido el lunes, fue llevado bajo un fuerte operativo de seguridad desde la Unidad de Flagrancia en Quito hasta la prisión La Roca, en Guayaquil, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Allí se le realizará una valoración médica por parte del personal del Ministerio de Salud «para garantizar su integridad física».
La Policía Nacional del Ecuador informó que la madrugada del 22 de abril capturó al supuesto líder de la banda delictiva en Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, tras ser buscado por más de tres meses desde que escapó de prisión.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Capitán Pico’ estaba prófugo desde enero pasado, cuando huyó de una prisión de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, en medio de la crisis carcelaria que atravesó el país, con múltiples motines.
El jueves de la semana pasada, el Gobierno de Ecuador publicó el listado de los criminales más buscados, en los que incluyó a Colón Pico.