Shohei Ohtani visitó Toronto. Los fanáticos de Toronto lo recibieron con abucheos, como era de esperar.
El lanzador de Los Angeles Dodgers, Ohtani, jugó como segundo bateador designado en un partido fuera de casa contra los Toronto Blue Jays en el Rodgers Centre en Toronto, Ontario, Canadá, el día 27 (hora de Corea) y registró un hit (un jonrón) y dos carreras, una. RBI y una base por bolas en cuatro turnos al bate. El equipo ganó 12-2.
Esta expedición a Toronto llamó la atención porque era la primera visita de Ohtani a Toronto desde que firmó con los Dodgers.
Toronto fue uno de los destinos principales de Ohtani la temporada baja pasada. También hubo conmoción sobre el futuro de Ohtani, con información errónea de que estaba en un avión privado desde el condado de Orange a Toronto.
Al final, Ohtani firmó un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers. Ohtani no hizo nada malo con Toronto, pero los sentimientos de los fanáticos de Toronto no pueden ser buenos.
La plantilla de Toronto también pareció entender esta situación. «Por supuesto, no creo que (los fanáticos de Toronto) aplaudan», dijo el zurdo Tim Meijah a «TSN». No puedo evitarlo. Él eligió ese lado en lugar de nosotros», afirmó.
El entrenador de Toronto, John Schneider, dijo en una entrevista con MLB.com: «Por favor, dígale a Otani que devuelva el sombrero de los Azulejos que recibió en la reunión con nosotros la última vez». Era una broma, pero era una broma con espinas.
Las expectativas estaban lejos de ser correctas. Cuando Ohtani entró a la caja de bateo en la primera entrada, los fanáticos que llenaron el Rogers Center lo abuchearon.
La respuesta de Ohtani fue simple y segura. En el conteo 1-1, el tercer slider lo golpeó cuando llegó a buena altura para golpear, y cruzó la valla central derecha.
La velocidad de bateo fue de 96,1 millas, el ángulo fue de 37 grados y voló 360 pies. Es su séptimo jonrón de la temporada.
Este jonrón fue el inicio de la ofensiva de los Dodgers. En la tercera entrada anotó seis puntos. Freddie Freeman y Will Smith conectaron hits consecutivos y un jonrón de tres carreras de Max Muncy en la primera y segunda base sin outs, sumando cinco carreras en un instante. El sencillo de Gavin Lux a la derecha con dos outs y corredores en segunda base añadió otra carrera.
Ohtani, quien salió como segundo bateador en la tercera entrada, tuvo que regresar a la caja de bateo cuando la línea de bateo dio una vuelta.
Incluso después de eso, la alineación de los Dodgers no tuvo piedad. El jonrón solitario de Smith en la cuarta entrada, el doble productor de Mookie Betts en la quinta entrada, el hit del cuadro de Max Muncy en la sexta entrada y el elevado de sacrificio de Andy Page ampliaron la brecha.
El lanzador abridor Gavin Stone arrolló a los bateadores de Toronto con dos hits, un jonrón, dos bases por bolas, dos ponches y una carrera en siete entradas.
El abridor de Toronto, Bashet, quien permitió un jonrón a Ohtani, tuvo un día sombrío con nueve hits, dos jonrones, tres bases por bolas, cuatro ponches y siete carreras en 2/3 entradas.
[San Diego (EE.UU.) = Kim Jaeho, corresponsal deportivo de MK]
La entrada Shohei Ohtani visitó Toronto. Los fanáticos de Toronto lo recibieron con abucheos, como era de esperar. se publicó primero en VisionRDN.