Noah Lyles y una remontada que vale el oro olímpico
Este domingo se vivió historia pura en los 100 metros masculinos de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el estadounidense Noah Lyles obtuvo la medalla de oro con un final de fotografía ante el jamaicano Kishane Thompson desde el Stade de France. En el desarrollo de la prueba existió un detalle bastante llamativo y aquí te diremos de qué se trata.
La presea dorada para el velocista de 27 años llegó luego de una espectacular remontada, pues hasta los 40 metros de la competencia era el último lugar como consecuencia de un arranque complicado. El impresionante regreso comenzó a gestarse partir de los 50m, en donde su compatriota Kenneth Bednarek pasó a la octava posición y Lyles ya era al séptimo puesto.
El siguiente paso rumbo a la medalla de oro fue llegar de la séptima posición hasta el tercer lugar, que fue lo que registró entre los 60-80 metros. Para este momento tenía solamente por delante a Kishane Thompson (1) y Fred Kerley (2), quienes terminaron siendo los ganadores de plata y bronce, respectivamente.
Antes de concretarse el final de alarido en Saint-Denis, Noah Lyles se puso segundo de la prueba en los 90m, por lo que para la remontada simplemente le restaba pasar al competidor jamaiquino. Finalmente, al momento de rebasar la meta el nacido en Florida terminó con la primera posición y tras la incertidumbre para conocer al campeón pudo festejar alzando su nombre por todo lo alto.
La entrada Noah Lyles y una remontada que vale el oro olímpico se publicó primero en VisionRDN.
