El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

PLD: Amarante Baret cometió “alta traición” e intentó crear un nuevo partido

Publicado el septiembre 29, 2024

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este sábado la expulsión de manera deshonrosa y de por vida a Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político, “por alta traición”.

La decisión fue tomada por el Tribunal Disciplinario del partido, tras una investigación que determinó que Amarante Baret atentó contra la unidad de la organización al intentar persuadir a otros miembros del PLD para que renunciaran y lo siguieran en la formación de una nueva organización política, la cual pretendía liderar.

El tribunal consideró que esta acción constituía una grave violación de los Estatutos del PLD, específicamente de los artículos 74 y 75, lo que llevó a su expulsión definitiva. La resolución fue dictada luego de que Amarante Baret no compareciera a la audiencia convocada el 28 de septiembre de 2024, a pesar de haber sido debidamente citado.

Además de su expulsión, se ordenó la exclusión de Amarante Baret del padrón electoral del PLD, prohibiéndosele la entrada a cualquier local de la organización.

La entrada PLD: Amarante Baret cometió “alta traición” e intentó crear un nuevo partido se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital