El desgraciado Digital
Menú
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Menú

«¡Nunca de rodillas! Nunca condescendientes con los enemigos de la paz»: Nicaragua ante la ONU

Publicado el septiembre 30, 2024

«¡Nunca de rodillas! Nunca condescendientes con los enemigos de la paz»: Nicaragua ante la ONU

El canciller nicaragüense denunció ante la ONU que «cada mañana amanecemos, en tantas partes de nuestro planeta, ante muertos y más muertos», mientras que la paz parece «uno de las más ardientes fantasías y ensueños».

El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, intervino este lunes ante la Asamblea General de la ONU y expresó su firme apoyo a las naciones perjudicadas por las guerras y sanciones de Occidente. Como ejemplos, destacó a Cuba, Venezuela, Bolivia y Rusia.

«Cataclismo tras cataclismo, vamos extendiendo la guerra como método salvaje del imperialismo y el capitalismo también salvajes, bárbaros y fieros, caminando hacia la extinción de todos los seres vivos y negándonos a aceptar que solo la paz puede vencer», afirmó durante su intervención. 

El canciller señaló que «la paz aparece hoy como uno de las más ardientes fantasías y ensueños».

«No vivimos caminos de paz y, por supuesto, tampoco conocemos esa paz justa y duradera que pueda verse como el camino hacia un mundo de hermandad, alegría y solidaridad»

Jaentschke denunció que «cada mañana amanecemos, en tantas partes de nuestro planeta, ante muertos y más muertos, sacrificados en las hogueras de la insulsa superioridad de unos».

«Muertos y más muertos que pesan o deben pesar en la conciencia de los guerreristas, comerciantes y traficantes de guerras apocalípticas, impuestas por quienes, a sangre y fuego, arrasando seres, culturas, tierras, esclavizando, crucificando, pretenden que la vida sea a su gusto, antojo y conveniencia», agregó.

«En esta masacre cotidiana» la humanidad pierde «el amor, la fraternidad y la esperanza», lamentó. «Esos valores son indudablemente víctimas del infierno que nos venden como paraíso, y de las satánicas majestades que, desconociendo las tragedias que imponen, se olvidan del principio elemental y básico de la civilización», continuó.

Apoyo a los pueblos que sufren agresiones y genocidio

Durante su discurso, el alto diplomático remarcó que Nicaragua condena el genocidio de Israel contra el pueblo palestino y libanés.

Además, condenó «las agresiones contra Siria, Irán y tantos otros grandiosos y batalladores hermanos en todos los continentes».

«¡No nos callamos, ni nos callaremos! Denunciamos y condenamos la sistemática política de exterminio de culturas y derechos que las potencias coloniales e imperialistas mantienen contra pueblos, gobiernos, países, que como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua», recalcó.

Asimismo, Jaentschke expresó su apoyo a «la Federación de Rusia en sus grandes batallas contra el bestial fascismo, batallas en las que seguramente venceremos todos y todas».

El canciller nicaragüense concluyó expresando el apoyo de su país a todos los luchadores del mundo.

«Levantamos con orgullo y alegría nuestras banderas y estandartes, porque sabemos que la humanidad y el espíritu humano deben vencer, y venceremos, y prevaleceremos. Solo así preservamos y acrecentamos los más altos ideales y valores de esa humanidad»

 

La entrada «¡Nunca de rodillas! Nunca condescendientes con los enemigos de la paz»: Nicaragua ante la ONU se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desgraciado Digital

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Dominicanos en Exterior
  • Economía
  • Noticias
Todos los derechos reservados Desgraciado Digital