Lavrov: La experiencia nos ha enseñado a no confiar en las promesas de Occidente
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó su esperanza de que, eventualmente, los países europeos logren establecer una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa con Moscú.
Durante su intervención en la reunión del Consejo Empresarial de la Cancillería rusa, Lavrov subrayó que la interacción con los países occidentales ha demostrado a Rusia que no se puede confiar en sus promesas, y que es fundamental evaluar sus intenciones a través de «acciones prácticas concretas».
Lavrov afirmó que Occidente, al abusar de su posición dominante en las instituciones financieras internacionales, está socavando principios que ha promovido durante décadas como esenciales para el desarrollo global.
Destacó que «una distribución razonable del trabajo, la protección de la propiedad y las garantías de la presunción de inocencia fueron dejadas de lado cuando se buscaba obtener un efecto geopolítico, como en el caso de la preparación de Ucrania contra Rusia durante muchos años».
El ministro enfatizó: «La experiencia con Occidente nos ha enseñado a no creer en su palabra ni en sus promesas; debemos basarnos en acciones concretas.
Los últimos años nos han dejado una lección: no podemos permitir que sectores clave de nuestra economía, finanzas y tecnología dependan de los caprichos de los proveedores occidentales».
En este contexto, Lavrov aseguró que la cooperación con actores internacionales debe realizarse sin comprometer los objetivos a largo plazo de Rusia ni su soberanía.
La entrada Lavrov: La experiencia nos ha enseñado a no creer en las promesas de Occidente se publicó primero en VisionRDN.