Shota Imanaga y los Cubs rompen el invicto de los Padres en 2025
La impresionante racha de victorias de los San Diego Padres (7-1) al inicio de la temporada 2025 de las Grandes Ligas llegó a su fin a manos de los Chicago Cubs (6-4). El conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ se impuso 3-1, gracias a una destacada actuación de Shota Imanaga en el montículo. El inicialista de los Cubs lanzó durante siete entradas y un tercio, alcanzando así su segundo triunfo en la presente temporada. El pitcher japonés logró ponchar a cuatro bateadores y únicamente permitió cuatro hits.
El colapso de los Padres comenzó en el primer inning, donde Randy Vásquez enfrentó dificultades desde la loma. Tras un sencillo de Ian Happ y conseguir dos outs, el lanzador de San Diego otorgó bases por bolas a Michael Busch, Dansby Swanson y Nico Hoerner, lo que permitió que Happ anotara de ‘caballito’.
Martín Maldonado empató el juego 1-1 con un jonrón solitario en el tercer inning. El receptor de los Padres conectó una recta de Imanaga y llevó la pelota más allá de la cerca en el jardín izquierdo. Este fue su primer cuadrangular de la temporada y el número 116 de su trayectoria en las Grandes Ligas.
Happ continuó siendo una pesadilla para Vásquez, ya que en su tercer duelo de la tarde le conectó otro hit que incomodó al lanzador. El abridor de los Padres otorgó dos bases por bolas a Tuker y Zuzuki, lo que llevó a Mike Shildt a reemplazarlo. Justin Turner, al entrar como bateador emergente, produjo la carrera que rompió el empate con un groundout hacia la tercera base. Swanson también hizo su aporte, pero un error de fildeo de Manny Machado le dio a los Cubs su tercera carrera.
Chicago envió a Ryan Pressly para sellar el encuentro, y el relevista necesitó solo 10 lanzamientos para retirar a Machado por la vía 6-3. Sin embargo, otorgó una base por bolas a Xander Bogaerts y las cosas se complicaron cuando Jackson Merrill conectó un sencillo; no obstante, Pressly logró cerrar el partido con un groundout de Gavin Sheets y un ponche a Jake Cronenworth.
Los Dodgers, el único equipo invicto en 2025
Con la derrota de los Padres, los Dodgers se consolidan como el único equipo sin derrotas en la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El equipo angelino ostenta un récord de 8-0 y se enfrentará esta noche a los Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park.
El récord de más victorias al inicio de una temporada en la Era del Wild Card (desde 1995) pertenece a los Tampa Bay Rays en 2023, quienes lograron hilvanar 13 triunfos consecutivos desde el Día Inaugural. Ese año, el equipo de Florida terminó con 99 victorias, pero fue eliminado en la Wild Card Series por los Texas Rangers.
La entrada Shota Imanaga y los Cubs rompen el invicto de los Padres en 2025 se publicó primero en VisionRDN.

